Transformación Digital

Gracias a la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades del tercer sector para la realización de proyectos de transformación tecnológica de los servicios sociales y financiadas por los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU, hemos acometido un gran proceso de transformación digital en NAIM que nos permitirá ser más eficaces en nuestro trabajo diario.

Con la adquisición de nuevos dispositivos electrónicos, hemos optimizado nuestras operaciones, permitiéndonos atender a más personas de una manera integral. Hemos implementado una plataforma digital de formación y mejorado nuestra página web, facilitando el acceso a nuestros servicios, especialmente para aquellos en riesgo de exclusión social. Además, hemos desarrollado una app para la agencia de colocación, facilitando a las personas usuarias mantener actualizado su perfil profesional, la inscripción en ofertas de empleo y cursos de formación.

Hemos creado un aula informática equipada con ordenadores de sobremesa, una pantalla digital interactiva y un proyector. Asimismo, hemos mejorado nuestros puestos de trabajo con portátiles, tabletas y teléfonos móviles, junto con dispositivos para firma electrónica. Para asegurar el óptimo funcionamiento de todos nuestros dispositivos, hemos implementado un protocolo de trabajo en la nube y actualizado el cableado de nuestras instalaciones.

También hemos equipado una sala para videoconferencias, permitiendo sesiones de trabajo virtuales y talleres en línea.

Esta transformación digital en NAIM nos permitirá ser más eficaces, accesibles y adaptados a las necesidades de la comunidad, reforzando nuestro compromiso con la inclusión social y la excelencia en los servicios que ofrecemos.