Las empresas de inserción son aquellas entidades, sociedades mercantiles o cooperativas, que realizan una actividad económica o prestación de servicios con el fin primordial de integrar y formar sociolaboralmente a personas en situación de exclusión social.

Desde sus comienzos NAIM ha ido desarrollado distintos tipos de actividades empresariales con un único objetivo: La generación de empleo. En este sentido, en el año 2010 nuestra entidad decidió iniciar un proyecto de creación de empresas de inserción Laboral.

Bajo el amparo de un contrato laboral de inserción y con el acompañamiento de un técnico de inserción laboral, por un periodo no superior a tres años, el personal tiene la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios en la profesión para poder desarrollar su actividad profesional dentro del mercado laboral ordinario.

Como resultado de este proyecto y bajo el nombre de «Iniciativa Emprendedora», surgieron tres empresas: Inservic S.L, Comtygo S.L y QWeno S.L (actualmente Catering Málaga), desarrollando su actividad profesional en los sectores de: Limpieza y desinfección, Ayuda a domicilio y Elaboración de Comida y catering, respectivamente.

Nuestro principal objetivo es conseguir la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, conservando la lógica de las empresas de carácter ordinario. Así pues, a la vez que logramos hitos de carácter social, mediante contratos de Inserción Social e itinerarios personalizados de inserción, también llevamos a cabo una idea de negocio produciendo bienes y servicios relacionados con la limpieza y desinfección, la ayuda a domicilio y la restauración.

El único propietario de estas empresas es la Asociación Naim y el 100% de los beneficios obtenidos se destinan a dar cumplimiento a los fines establecidos en su creación.

(En la actualidad nuestras empresas no están registradas como empresa de Inserción según los criterios que la Junta de Andalucía determina para ello, aunque siguen desarrollando la misma labor y como los mismos criterios de actuación).

Nuestras empresas