El trabajo en red es una forma de hacer las cosas, que supone ir tejiendo relaciones, aprendizajes, complicidades, avanzando paso a paso, hasta tener constituido un espacio común.

En este sentido, NAIM desde sus comienzos, siempre ha apostado por esta metodología de trabajo, en red, aunando sinergias y esfuerzos en el trabajo de una misma causa.

Es indispensable tener objetivos o metas estratégicas comunes, que supongan desafíos a lograr con el esfuerzo conjunto. Objetivos o metas estratégicas significan resultados cualitativamente diferentes a los que tenemos hoy respecto a una determinada situación.

Trabajar en red supone respetar y aprovechar las diversidades. Ellas constituyen un factor de fortalecimiento, en la medida en que, precisamente, se respeten, se aprovechen y no se impongan unas particularidades sobre otras. Por eso, es importante el debate, la planificación y la fundamentación de los propósitos y acciones, así como la especialización de tareas.

NAIM forma parte forma parte activa de la Agrupación de Desarrollo, del Plan Comunitario de Palma-Palmilla Proyecto Hogar, participando en las mesas de trabajo de la Agrupación de Desarrollo, Empleo, Juventud y Grupo Paraguas.

Colaboramos de forma activa con la Junta de Distrito N.5, y los SS.SS.CC. Del Ayuntamiento de Málaga y en programas de absentismo escolar en colegios de la zona.  Formamos parte del Consejo Sectorial de la Mujer del Área de Igualdad, de la mesa provincial de Empleo provincial y del Grupo Motor, Escuela de Ciudadanía del Área de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

NAIM forma parte del Núcleo del Proyecto ICI, que es el proyecto comunitario de interculturalidad que hay en el distrito Bailén – Miraflores. En este proyecto participamos de forma voluntaria aportando ideas, actividades, ratio de personas del barrio para que participen de las diferentes actividades que se organizan, etc.

Red Europea contra la pobreza

Economía del bien común 

REDES A LAS QUE PERTENECEMOS