¿Qué trámites online puedo realizar en el Servicio Público de Empleo Estatal?

A través de la Sede Electrónica del SEPE, podemos realizar también algunas gestiones. Muchas de ellas han sido añadidas a raíz de la pandemia del COVID-19 por la imposibilidad de asistencia presencial en las oficinas.

Por estos motivos, y debido a la cantidad de dudas y de preguntas que hemos ido recibiendo, os vamos a dejar aquí algunos de los enlaces de interés y a explicar cómo debemos gestionar ciertos trámites.

Pre – Solicitud de prestación individual y otros trámites

A través de la pre – solicitud podemos solicitar varios tipos de prestaciones, dar de baja alguna prestación (por ejemplo la prestación por desempleo una vez que nos incorporemos a un nuevo puesto de trabajo), modificar los datos bancarios y comunicar alguna incidencia en nuestra prestación individual.

Una vez seleccionemos la opción que necesitemos, debemos rellenar el cuestionario con todos los datos que nos pidan y esperar a que se pongan en contacto para confirmarnos que el proceso se ha realizado correctamente, o si se requiere algún tipo de documentación adicional.

Es muy importante tener el uso del correo electrónico, puesto que en muchas ocasiones nos comunicarán mediante esta vía cualquier tipo de resolución o incidencia.

Consulta el estado de la prestación

A través de este enlace podemos acceder a los datos de contraste de nuestra prestación individual.

Se puede realizar de dos formas:

  • PIN TELÉFONO MÓVIL: Para ello necesitamos introducir nuestro DNI/NIE y el número de teléfono móvil, para recibir el pin que nos dará acceso a la consulta. Es importante que el número de teléfono que introduzcamos sea el que el SEPE tiene registrado, ya que si no es así no te dejará acceder.
  • CL@VE PERMANENTE: Debemos introducir nuestro usuario y nuestra contraseña registrada en el servicio cl@ve permantente.

 

Una vez elegido el método de acceso, podremos conocer el estado en el que se encuentra nuestra prestación, consultar las nóminas y conocer la duración de la misma.

Certificados de prestaciones

Podemos descargarnos certificados de las prestaciones recibidas por el SEPE a través del «Pin Móvil» o «Cl@ve Permanente»; de la misma forma que en el apartado anterior explicamos.

Cita Previa

A través de este enlace podremos solicitar cita previa con nuestra oficina. Debemos recordar que podemos elegir entre cita telefónica y/o cita presencial.