Conectando Oportunidades

 

Conectando Oportunidades , financiado por Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo principal promover el desarrollo socioeconómico y la igualdad de oportunidades en los municipios pequeños y en riesgo de despoblación de la provincia de Málaga, con población menor o cercana a 5.000 habitantes y que tengan proyecciones negativas de crecimiento poblacional en los próximos diez años.

Para alcanzar este objetivo, se llevana cabo diversas actividades que abordan la empleabilidad, la formación, la inserción social, la mejora del asociacionismo , a través de municipios aliados que funcionarán como nodos para brindar servicios al resto de las localidades.

Es importante destacar que las actividades del proyecto son altamente consensuadas con las entidades locales y otros agentes que operan en el territorio, lo que demuestra un compromiso real y un interés por parte de la comunidad en llevar adelante el proyecto y garantizar su continuidad en el tiempo.

Además, todos los municipios que forman parte del proyecto comparten una realidad común:

Son pequeños, tienen una población envejecida y sufren una pérdida de residentes jóvenes.

En este contexto, el proyecto busca abordar las problemáticas de inserción laboral o social de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores de 45 años, las mujeres sin posibilidad de inserción laboral, los jóvenes sin estudios e incluso unidades familiares completas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto adopta una perspectiva de género en todas sus actividades, realizando acciones específicas para fomentar la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos del proyecto.