Orientar significa encaminar o guiar a alguien hacia un lugar u objetivo específico.

La orientación laboral que ofrecemos constituye, pues, un proceso de acompañamiento de personas en búsqueda activa de empleo,  a través de información, formación, asesoramiento y entrenamiento en competencias, dirigido a la consecución de un fin último, la inclusión en el mundo laboral.

Para ello, llevamos a cabo itinerarios personalizados de inserción (IPIs) a través de diferentes programas o proyectos. Los IPIs son procesos flexibles e individualizados para cada persona en el que se detallan y se desarrollan una serie de acciones encaminadas a conseguir un objetivo profesional. La definición de dicho itinerario siempre se realiza de forma conjunta con la persona interesada, haciéndola participe del proceso de inserción laboral, del que es protagonista.

La orientación laboral se ofrece en diferentes puntos de Málaga, tanto en la capital como en municipios de la provincia, acercando de este modo los recursos existentes a la población rural. Los puntos de orientación presencial son los siguientes:

                                    MÁLAGA CAPITAL

  •         Distrito Palma- Palmilla
  •         Distrito Bailén – Miraflores
 
 

                                    MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

  • Alameda
  • Álora
  • Villanueva de Algaidas
 

Esta labor se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Alameda, Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, Ayuntamiento de Álora, Ayuntamiento de Torremolinos, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Ayuntamiento de Villanueva de Tapia, Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol y otras entidades sociales, con las que se establecen sinergias.