GARANTÍA ALIMENTARIA

La Asociación NAIM pertenece, junto a otras entidades, a la Plataforma de Garantía Alimentaria y Comedores Sociales de Málaga. Nuestro objetivo, además de cubrir las necesidades básicas de las personas participantes, es ayudar a combatir la situación sociolaboral de las personas a través del acompañamiento y la orientación laboral. Para ello, llevamos a cabo diferentes proyectos:

BUENVIVIR

El proyecto «BUENVIVIR» se lleva a cabo en la barriada Palma – Palmilla. Gracias a él, se garantiza una alimentación saludable a 97 personas, de las cuales al menos una de cada núcleo familiar participa en acompañamiento y orientación laboral para mejorar su empleabilidad.

«BUENVIVIR» está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Se ejecuta durante 9 meses, donde además garantizar alimentos a las personas participantes, se les dota de una serie de recursos que posibiliten o mejoren la inserción laboral de cada una de ellas.

Este proyecto se desarrolla en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios del distrito nº5 Palma – Palmilla.

ASEL

El proyecto «Asel» se lleva a cabo en la barriada de La Corta. Gracias a él, se garantiza una alimentación saludable  y Educación Laborable a 30 personas, de las cuales al menos una de cada núcleo familiar participa en acompañamiento y orientación laboral para mejorar su empleabilidad.

«ASEL» está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Se ejecuta durante 9 meses, donde además garantizar alimentos a las personas participantes, se les dota de una serie de recursos y formación para posibilitar y mejorar la inserción laboral de cada una de ellas.

Este proyecto se desarrolla en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios del distrito nº4 Bailén – Miraflores.

PROYECTO IRFP

Gracias a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) podemos atender a un total de 107 personas en situación de vulnerabilidad social del municipio de Málaga, garantizando su acceso a menús elaborados para el almuerzo.

La atención se lleva a cabo en diferentes zonas de la ciudad:

– Palma – Palmilla: 30 personas.

– La Corta: 15 personas.

– Asperones: 62 personas. En esta zona, el proyecto se lleva a cabo en colaboración con MIES.

Este proyecto se lleva a cabo en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios de los distritos correspondientes.