A través de la Sede Electrónica del SEPE, podemos realizar también algunas gestiones. Muchas de ellas han sido añadidas a raíz de la pandemia del COVID-19 por la imposibilidad de asistencia presencial en las oficinas.
Por estos motivos, y debido a la cantidad de dudas y de preguntas que hemos ido recibiendo, os vamos a dejar aquí algunos de los enlaces de interés y a explicar cómo debemos gestionar ciertos trámites.
Pre – Solicitud de prestación individual y otros trámites
A través de la pre – solicitud podemos solicitar varios tipos de prestaciones, dar de baja alguna prestación (por ejemplo la prestación por ERTE una vez que nos reincorporemos a nuestro puesto de trabajo), modificar los datos bancarios y comunicar alguna incidencia en nuestra prestación individual.
Una vez seleccionemos la opción que necesitemos, debemos rellenar el cuestionario con todos los datos que nos pidan y esperar a que se pongan en contacto para confirmarnos que el proceso se ha realizado correctamente, o si se requiere algún tipo de documentación adicional.
Es muy importante tener el uso del correo electrónico, puesto que en muchas ocasiones nos comunicarán mediante esta vía cualquier tipo de resolución o incidencia.
https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1
Consulta el estado de la prestación
A través de este enlace podemos acceder a los datos de contraste de nuestra prestación indiviudal.
Se puede realizar de dos formas:
Una vez elegido el método de acceso, podremos conocer el estado en el que se encuentra nuestra prestación, consultar las nóminas y conocer la duración de la misma.
https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do
Certificados de prestaciones
Podemos descargarnos certificados de las prestaciones recibidas por el SEPE a través del «Pin Móvil» o «Cl@ve Permanente»; de la misma forma que en el apartado anterior explicamos.
https://sede.sepe.gob.es/DServiciosPrestanetWEB/CertificadosPrestaWeb.do
Cita Previa
A través de este enlace podremos solicitar cita previa con nuestra oficina. Debemos recordar que actualmente no se realizan citas presenciales, por lo general, así que posiblemente la atención sea telefónica.
Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) . Aviso Legal 2018
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