Somos un equipo de personas que trabajamos juntas para ayudar a crear nuevas oportunidades a las personas más vulnerables y a romper los círculos de exclusión.

La Asociación NAIM (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación) es una asociación sin ánimo de lucro, no gubernamental.

Desde nuestros comienzos, la finalidad de NAIM es la de trabajar por el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas, ofreciéndoles mediación para encontrar alternativas e integrarse dignamente en la sociedad.

Por lo tanto, nuestro ámbito social preferente son los lugares más pobres, las zonas en riesgo de exclusión social de las poblaciones donde estamos presentes de forma activa.

Menores y jóvenes vulnerables, personas con escasos o nulos recursos, son el espacio humano al que nos dirigimos desarrollando distintos proyectos que mejoren su situación de vulnerabilidad social.

Un ilusionado y nutrido equipo de profesionales y voluntariado de diversas disciplinas formamos parte de NAIM.

Somos personas con experiencia en los sectores de la educación, la dinamización social, la comunicación, además de nuestro activismo en otros movimientos sociales.

Trabajamos por una sociedad acogedora, que sea abierta e igualitaria, sin ningún tipo de discriminación por razones de religión, raza, sexo o costumbres; donde seamos capaces de obrar en contra de la pobreza hereditaria, principal causante de la exclusión social.

Creemos que cada persona es única y protagonista de su vida y de su propia historia de éxito, teniendo la capacidad de adaptarse en favor de una vida más digna.

Queremos que la infancia y la juventud recuperen motivaciones y desarrollen sus capacidades personales, sociales y laborales para que se conviertan en parte de la ciudadanía activa y de la transformación social.

Las personas y la sociedad, son el centro de nuestro trabajo y la razón de ser de nuestra entidad. Por tanto, todo lo que podemos ofrecer desde NAIM, queremos que vaya orientado hacia esa dirección.

Misión

Generar oportunidades y favorecer la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, especialmente jóvenes, mediante procesos individualizados, haciendo que cada persona sea protagonista y responsable de su propia historia de éxito, de su proceso de desarrollo y crecimiento.

Visión

Ser una asociación de referencia en la sociedad, en constante proceso de mejora, que pretende centrar sus esfuerzos en la gestión de los servicios y apoyos que se precisen para dar respuesta a las necesidades, capacidades y expectativas de las personas, impulsada por el talento de la gente y guiada por un modelo que comparte y promulga los valores del bien común.

Valores

El respeto y la defensa de los derechos de las personas. La ética en todas nuestras actuaciones. La proximidad, la calidez y la empatía en el trato hacia los demás. La integridad, siendo congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos. Fomento del trabajo en equipo y la creación de sinergias entre personas y entidades que trabajan en contra de la exclusión social y la pobreza.

Nuestra forma de trabajar

CADA PERSONA ES ÚNICA

Potenciando las habilidades sociales, de comunicación y relación y aprendiendo a gestionar positivamente.

MIRAR DE OTRA FORMA

Valorando el esfuerzo y reconociendo las capacidades personales. Animamos a las personas a superarse cada día y destacamos sus potencialidades por encima de sus carencias. Reforzamos el trabajo de autoconocimiento, ya que es el primer paso para mejorar las dificultades que puedan tener.

ADAPTÁNDONOS

Haciendo las personas protagonistas de su proceso educativo. El estilo es participativo y se adapta a los niños, adolescentes y jóvenes desde la atención personalizada, respetando sus ritmos personales.

VALORANDO LA DIFERENCIA

Viviendo positivamente la interculturalidad, la convivencia y la relación entre las diversas culturas y pueblos. Trabajando los valores de la democracia, la libertad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto y la valoración de la diversidad y las diferencias de opiniones, opciones y orientaciones personales.