Somos un equipo de personas que trabajamos juntas para ayudar a crear nuevas oportunidades a las personas más vulnerables y a romper los círculos de exclusión

La Asociación NAIM  (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación) es una asociación sin ánimo de lucro, no gubernamental.

Desde nuestros comienzos, La finalidad de NAIM es la  trabajar por el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas, ofreciéndoles mediación para encontrar alternativas e integrarse dignamente en la sociedad.

Por lo tanto, nuestro ámbito social preferente son los lugares más pobres,las  zonas en riesgo de exclusión social  de las poblaciones donde estamos presentes de forma activa.

Niños y jóvenes vulnerables, personas con escasos o nulos recursos, son el espacio humano al que nos dirigimos desarrollando distintos proyectos que mejoren su situación de vulnerabilidad social

Un ilusionado y nutrido equipo de trabajadores y personal voluntario de diversas disciplinas formamos parte de NAIM.

Somos personas con experiencia en los sectores de la educación, la dinamización social, la comunicación, además de nuestro activismo en otros movimientos sociales.

Trabajamos por  en un sociedad acogedora que  sea abierta e igualitaria, sin ningún tipo  de discriminación por razones de religión, sexo o costumbres, donde seamos capaces entre todos de trabajar en contra de la pobreza hereditaria, principal causante de  la exclusión social.

Creemos que cada  persona es única y protagonista de su vida y de su propia historia de éxito. Teniendo la capacidad de adaptarse  en favor de una vida mas digna

Queremos  que los niños y jóvenes recuperen motivaciones y desarrollen sus capacidades personales, sociales y laborales para que se conviertan en parte de la ciudadanía activa y de la transformación social.

Las personas y la sociedad es  por tanto el centro de nuestro trabajo y la razón de ser de nuestra Entidad. Por tanto todo lo que podemos ofrecer desde Naim, queremos que vaya orientada ahí.

Generar oportunidades y favorecer la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, especialmente jovenes. Mediante procesos individualizados haciendo que cada persona sea protagonista y responsable de su propia historia de éxito, De su proceso de desarrollo y crecimiento.
.

Ser una Asociación de referencia en la sociedad, en constante proceso de mejora que pretende centrar sus esfuerzos en la gestión de los servicios y apoyos que se precisen para dar respuesta a las necesidades, capacidades y expectativas de las personas, impulsada por el talento de la gente y guiada por un modelo que comparte y promulga los valores del bien común

El respeto y la defensa de los derechos de las personas.La ética en todas nuestras actuaciones. La proximidad,la calidez y la empatía en el trato hacia los demás. La integridad, siendo congruentes con lo que pensamos,decimos y hacemos. Fomentando el trabajo en equipoy la creación de sinergias entre personas y entidades que trabajan en contra de la exclusión social y la pobreza.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

Valorando el esfuerzo y reconociendo las capacidades personales. Animamos a las personas a superarse cada día y destacamos sus potencialidades por encima de sus carencias. Reforzamos el trabajo de autoconocimiento, ya que es el primer paso para mejorar las dificultades que puedan tener.

Potenciando las habilidades sociales, de comunicación y relación y aprendiendo a gestionar positivamente.

Viviendo positivamente la interculturalidad, la convivencia y la relación entre las diversas culturas y pueblos. Trabajando los valores de la democracia, la libertad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto y la valoración de la diversidad y las diferencias de opiniones, opciones y orientaciones personales