Dias de Verano 2020

Nuestro presidente, Enrique Porras, fue invitado el pasado jueves al programa DíasDeVerano de Torremolinos Televisión para hablar sobre las #EscuelasDeVerano2020 que se llevan a cabo en #Torremolinos, #Álora, #LaCorta y #TrinidadPerchel, subvencionadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Además, podéis conocer un poco más sobre nuestra entidad, nuestro compromiso, nuestros programas, en el siguiente enlace a partir del minuto 14:31

Treinta menores de Torremolinos participan en la Escuela de Verano que abre sus puertas mañana

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha anunciado hoy que una treintena de menores del municipio participarán en la II Escuela de Verano que abrirá sus puertas mañana en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, espacio cedido para tal fin por el Ayuntamiento. La iniciativa, que cumple su segunda edición, está organizada por la Asociación NAIM (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación) en coordinación con la Delegación municipal de Servicios Sociales.

Militares en tiempos de Paz

El programa "Militares en tiempos de paz" de Los Reporteros, Canal Sur Televisión hablaron, entre otras cosas, de la situación de vulnerabilidad de familias de #Andalucía provocadas por la #CrisisSanitaria. A partir del minuto 2:51, aproximadamente, podéis conocer un poco más NAIM - Nueva Alternativa de Intervención y Mediación, nuestra #EmpresaSocial Catering Málaga y las historias de Lidia y Hayat, que como otras muchas personas, se han visto afectadas por la pandemia mundial.

Un plato de comida sin ingresos y en tiempos de coronavirus

En zonas vulnerables como Los Asperones y La Palmilla, donde la forma principal de subsistencia es vivir al día, los dos meses de confinamiento han acabado con toda vía de ingresos en muchos hogares. Este parón ha puesto en jaque a nuevas familias, que ahora dependen de la ayuda social para comer.

Las peticiones de alimentos desbordan la capacidad de ONGs

Entidades como Naim, en Palma-Palmilla, y Amfremar, en El Palo, han visto multiplicadas las demandas de ayuda que llegan. Dan de comer a miles de usuarios.

Trabajadores rescatados de la exclusión sirven mil menús diarios para personas sin recursos en Málaga

Ante el aumento de demanda de ayuda alimentaria, la ONG Naim ha tenido que doblar la plantilla de sus empresas de inserción, que elaboran y sirven comida para personas sin hogar y familias en barrios como La Palmilla y Los Asperones.

Las demandas de alimentos se multiplican en Málaga

Hoy Andalucía directo ha estado visitando nuestras instalaciones realizando un reportaje del trabajo que realizamos.

Emprendedores en la última frontera

Las ONG crean empresas para dar salidas laborales a personas en riesgo de exclusión social NAIM fue la pionera. Tiene tres compañías con 45 trabajadores.

Un total de 30 menores disfrutan en Álora de la Escuela de Verano

La escuela da continuidad a la atención alimentaria y socioeducativa a los niños y niñas en situación vulnerable.

Una treintena de menores en situación de vulnerabilidad participan en la Escuela de Verano de Antequera

La Escuela de Verano de Antequera (Málaga), en la barriada Valdealanes, una actividad que, además, permite dar continuidad a la atención alimentaria y socioeducativa a estos alumnos.

Esta mañana se ha clausurado el I Campamento de Verano de la Asociación NAIM en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cedido el uso del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, que ha vivido la representación de la obra de teatro Aladdín.

El Ayuntamiento repartirá comida a más de 1.300 menores en situación de pobreza

El dispositivo de atención urgente estará activo entre el 3 de agosto y el 9 de septiembre.

Una ONG se hace con el restaurante de un club de tenis para dar empleo a personas en riesgo de exclusión

La asociación NAIM está detrás de este proyecto de emprendimiento social que da trabajo a seis personas, la mitad de ellas con un perfil de dificultades de inserción.

La asociación NAIM llega a Antequera para facilitar la inserción laboral

La Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) abre una sede en la ciudad de Antequera con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

NAIM: un grupo de empresas nacidas del Evangelio

Cristianos comprometidos con las causas sociales y los colectivos más vulnerables sostienen NAIM, una asociación que pretende ayudar, especialmente, a personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión laboral.

La asociación NAIM trabajará por colectivos sociales en riesgo de exclusión en Antequera

La asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM), que trabaja a nivel provincial y autonómico, ha anunciado la mañana de este viernes su establecimiento en la ciudad para atender a personas “con baja empleabilidad y en riesgo de exclusión".

El Alcalde de Antequera participa en unas jornadas sobre "Economía del Bien Común" organizadas por la asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en el mediodía de hoy jueves la presentación institucional de las jornadas sobre "Economía del Bien Común y Sinergias en Antequera" que la asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) desarrolla hoy en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de nuestra ciudad.

«Pensé que nunca trabajaría porque te piden la ESO hasta para fregar escaleras»

La asociación malagueña ayuda a encontrar empleo a personas en riesgo de exclusión social a través de un servicio de orientación, cursos y una agencia de colocación