"Generando oportunidades"

  • Orientación laboral

    Orientación laboral

    Te ayudamos a conocer tus oportunidades y potenciarlas, ideas sobre dónde buscar formación y empleo, cómo debes hacer tu currículum, etc.

  • Formación para el empleo

    Formación para el empleo

    Organizamos talleres y cursos orientados a puestos de trabajo específicos, carnés profesionales, obtención del graduado escolar y otras necesidades educativas relacionadas con la empleabilidad.

  • Prospección y creación de empleo

    Prospección y creación de empleo

    Ponemos en contacto a empresas y a personas de forma gratuita para conseguir inserciones laborales. Adicionalmente, creamos empleo a través de nuestras empresas de inserción como tránsito hacia la empresa normalizada.

  • Intervención social

    Intervención social

    Apoyamos a mujeres, menores, jóvenes, inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social mediante otros programas.

NAIM podrá impartir 33 nuevas especialidades

Administrativo, auxiliar de archivo, contable, agente de seguros, cajeras, taquilleros, animador cultural, informadora juvenil, ordenanza y teleoperador son algunos de las decenas de puestos de trabajo para los que NAIM podrá preparar a gente a partir de ahora si obtiene financiación para ello. Nuestra entidad ha conseguido la acreditación de 33 nuevas especialidades formativas conducentes a certificados de profesionalidad. De esta forma, NAIM podrá acceder a la convocatoria de subvenciones para posibilitar la enseñanza de estos cursos entre 380 y 880 horas que la Junta de Andalucía promueve anualmente.

Imprimir

La gente mayor se siente sola. Los tiempos cambian, los lazos familiares son diferentes y el anciano y la anciana van quedándose aparcados. Una soledad que afecta negativamente a su salud. Palma Palmilla no es una excepción. De hecho la Mesa de Salud del plan comunitario del barrio y la Fundación Harena han iniciado una campaña para encontrar personas que quieran pasar altruistamente 2 horas durante un día a la semana con un mayor. ¿Quieres hace un buen regalo para estas fechas?

Imprimir

NAIM desarrolla varias programas educativos con menores en el barrio malagueño de La Corta. En este marco, es importante dar a conocer los derechos de la infancia y los problemas que sufren. La educación no es algo que se produzca únicamente entre las paredes de una clase, sino que toda la comunidad debe educar en todos los espacios para que esta labor tenga frutos. La iniciativa Conectadosalarealidad.org ha realizado un vídeo sensibilizando sobre los derechos de la infancia, la importancia de la educación y el (mal)uso de las nuevas tecnologías en ese sector de la población. ¿Qué piensas tú? ¿El móvil conecta o desconecta a la infancia?

 

 

Imprimir

Younes: "En NAIM te ayudan al máximo"

Younes Sekkour Laassari es uno de tantos jóvenes de Palma Palmilla que está buscando un futuro mejor. Acabó la ESO, pero en casa estaba muy complicado seguir estudiando. "En mi familia hacía falta dinero, así que me puse a buscar trabajo", explica. Ahora tiene 23 años. Nació en Casablanca (Marruecos), aunque ha pasado la mayor parte de su vida en España. Su padre trabajaba en la construcción, colocando azulejos y en tareas similares, pero lleva 5 años en paro.

"NAIM es un sitio donde siempre están encima tuya ayudándote. Yo empecé haciendo un curso de camarero en NAIM. También me saqué el carné de manipulador de alimentos". Después de hacer las prácticas de esa formación, Younes empezó a trabajar por horas como camarero en el restaurante de NAIM en el club de tenis de Málaga, el 18noventa.

Imprimir

¿Entiendes tu nómina? ¿Y tu tipo de contrato?

Hemos impartido un taller sobre documentación laboral para una decena de personas implicadas en el programa Buenvivir en Palma Palmilla en los primeros días de diciembre. Paula Muñoz, técnico de NAIM, nos explica algunas claves para entender mejor los tipos de contratos que nos pueden hacer y qué significa cada apartado de la nómina. "La gente está muy perdida en cuanto a documentación laboral", subraya Muñoz.

Imprimir

  • 1
  • 2