MEMORIA DE 2015 DE NAIM

Acto de presentación de la memoria de NAIMEl 4 de mayo de 2016 presentamos la memoria de NAIM correspondiente al año 2015 en un acto público celebrado en el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Puedes acceder a un resumen de la memoria en este enlace.

2015 ha sido un año de crecimiento para NAIM. Hemos abierto sede en el barrio malagueño de La Corta y en el municipio de Antequera. 14 personas voluntarias y 47 socios posibilitamos la atención de más de mil personas y la consecución de 124 inserciones laborales, con el inestimable apoyo de los ayuntamientos de Málaga y Antequera, Junta de Andalucía, Fundación Bancaria La Caixa, Cáritas y varios donantes.

Seguimos aplicando los 3 pilares básicos del actuar de NAIM: orientación, formación para el empleo y generación de empleo (empresas de inserción), al tiempo que desarrollamos media docena de proyectos de intervención social complementarios a la transformación del mundo que deseamos.

Seguimos poniendo en valor el trabajo en red que hacemos en el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, el Plan de Dinamización Comunitaria A cada brecha un puente, Red Verso, Antequera Solidaria, Mesa de Empleo Provincial y la Asociación Andaluza de Empresa de Inserción, entre otros espacios.

Respecto a 2016, hemos puesto en marcha un plan de captación de recursos que aumente la sostenibilidad e independencia de la asociación, abriremos una nueva oficina de atención al público en Palma Palmilla, promoveremos el "Bosque de las Inserciones" y el inicio de nuevas líneas de negocio en nuestras 3 empresas de inserción para seguir consiguiendo la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión.