"Generando oportunidades"

En enero la empresa de inserción COMTYGO, impulsada por NAIM, comenzará la escuela deportiva del colegio Miguel de Cervantes. Impartiremos una hora a la semana de fútbol y otra de atletismo, con lo que generaremos 2 puestos de trabajo. Estas actividades extraescolares suman medio centenar de plazas para niños y niñas de infantil y primaria. 

La actividad de atletismo incorpora la orientación con mapa y brújula para que sea todavía más atractiva. Este programa se prolongará hasta mayo de 2018. Las personas interesadas que tengan menores matriculados en este centro deben ponerse en contacto con el colegio en el teléfono 951298892 o en calle López Domínguez, 6 (Málaga).

Imprimir

NAIM podrá impartir 33 nuevas especialidades

Administrativo, auxiliar de archivo, contable, agente de seguros, cajeras, taquilleros, animador cultural, informadora juvenil, ordenanza y teleoperador son algunos de las decenas de puestos de trabajo para los que NAIM podrá preparar a gente a partir de ahora si obtiene financiación para ello. Nuestra entidad ha conseguido la acreditación de 33 nuevas especialidades formativas conducentes a certificados de profesionalidad. De esta forma, NAIM podrá acceder a la convocatoria de subvenciones para posibilitar la enseñanza de estos cursos entre 380 y 880 horas que la Junta de Andalucía promueve anualmente.

Imprimir

La gente mayor se siente sola. Los tiempos cambian, los lazos familiares son diferentes y el anciano y la anciana van quedándose aparcados. Una soledad que afecta negativamente a su salud. Palma Palmilla no es una excepción. De hecho la Mesa de Salud del plan comunitario del barrio y la Fundación Harena han iniciado una campaña para encontrar personas que quieran pasar altruistamente 2 horas durante un día a la semana con un mayor. ¿Quieres hace un buen regalo para estas fechas?

Imprimir

NAIM desarrolla varias programas educativos con menores en el barrio malagueño de La Corta. En este marco, es importante dar a conocer los derechos de la infancia y los problemas que sufren. La educación no es algo que se produzca únicamente entre las paredes de una clase, sino que toda la comunidad debe educar en todos los espacios para que esta labor tenga frutos. La iniciativa Conectadosalarealidad.org ha realizado un vídeo sensibilizando sobre los derechos de la infancia, la importancia de la educación y el (mal)uso de las nuevas tecnologías en ese sector de la población. ¿Qué piensas tú? ¿El móvil conecta o desconecta a la infancia?

 

 

Imprimir