NAIM remojará el carnaval de Antequera con cerveza artesana para lanzar una nueva iniciativa social y empresarial

cerveza artesanal en AntequeraSiete variedades de cerveza artesana podrán sabor a cereal ecológico en el carnaval de Antequera gracias a la carpa que la Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) mantendrá abierta durante la mañana y la tarde de este sábado en el Paseo Real.

Las cervezas de la provincia son producidas en Málaga, Almogía, Frigiliana y Alhaurín el Grande. A ellas se unirán dos de Toledo y Badajoz. También se ofrecerán viandas megalíticas como molletes antequeranos rellenos de carne asada y chorizos a la cerveza. La recaudación se destinará a la promoción de una iniciativa empresarial y social que tendrá como uno de sus ejes principales la cerveza artesana. El puesto de NAIM permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 15.30 horas del sábado y desde las 20.00 hasta el final de la fiesta.

NAIM está ultimando una iniciativa en Antequera que combina lo empresarial y la generación de empleo con la inclusión social y que será una realidad en los próximos meses. La iniciativa cumplirá los principios de la Economía del Bien Común, que promueve un comportamiento empresarial basado en el desarrollo sostenible del territorio, la cooperación con otras entidades y los derechos humanos.

La iniciativa se unirá al proyecto Multiplica tu oportunidad, una actuación de apoyo a personas desempleadas en forma de lanzadera de empleo y en la que participan actualmente 10 personas con la guía de un equipo de profesionales. Este proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera y Fundación La Caixa. Además, NAIM atiende desde el último trimestre de 2015 a 150 personas en su departamento de orientación laboral (Plaza Cristóbal Toral, 5).