Economía del Bien Común y sinergias en Antequera

Economía del Bien Común y sinergias en AntequeraNAIM organiza unas jornadas para dar a conocer la Economía del Bien Común y promover sinergias entre empresas, asociaciones y administraciones en Antequera.

Se celebrará el jueves 18 de febrero, de 10.30 a 13.30 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de Antequera (Ayuntamiento de Antequera, calle Picadero s/n).

 

PROGRAMA

  • 10.30 Recepción y Saludo inicial
  • 10.45 Introducción a la Jornada. Panel de experiencias: "Por la cooperación, a la competencia".

- Jose Antonio Naveros (Arrabal)
- Paco Moreno (Plataforma Antequera Solidaria)
- José Luis Torres (Zencer Cooperativas)
- Modera: Alejandro Blanco (NAIM)

  • 11.15 Desayuno de trabajo. Gentileza de NAIM y Q´WENO
  • 12.00 Presentación institucional. Las administraciones públicas, vertebradoras del desarrollo del Bien Común. Alcalde de Antequera, Manuel Barón, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Presenta: José Montes, presidente de NAIM.
  • 12.20 Conferencia y coloquio. Economía del Bien Común: concreción en municipios, empresas y entidades del Tercer Sector. Imparte: Ecoemprende/RedVerso. Modera: Alejandro Blanco (NAIM).
  • 13.10 Ponencia de cierre. Un aprendizaje y un compromiso: NAIM y las empresas de inserción del grupo.
  • 13.30 Clausura y copa de vino de la tierra.

La Economía del Bien Común cubre los elementos básicos de un sistema de orden económico alternativo y está abierto a la sinergia con sistemas similares. Su objetivo es el crear un marco legal vinculante para la creación de valores empresariales y particulares hacia el Bien Común, que dé incentivos a sus participantes. La Economía del Bien Común es una forma de sistema de mercado en el que los objetivos empresariales en el que el afán de lucro máximo es sustituido por la contribución al Bien Común y la cooperación.

La sinergia comúnmente refleja un fenómeno por el cual actúan en conjunto varios factores o influencias, observándose así un efecto adicional del que hubiera podido esperarse operando independientemente. El efecto extra debido a la acción conjunta o solapada no se hubiera dado si los agentes hubieran actuado aisladamente.

Esto es resumido muy simplemente con el aforismo: 1+ 1 = 3.

Este evento es posible gracias al apoyo de:

Ayuntamiento de Antequera, Antequera en tu corazón, Dólmenes de Antequera

Imprimir