NAIM en Alameda, junto a Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes

¿Qué hace NAIM en Alameda?

En el nuevo proyecto que se ha puesto en marcha en Alameda entre Ayuntamiento, Asociación de Comercio, Empresa y Turismo de Alameda y Asociación NAIM, el objetivo es la promoción de empleo y la mejora de la empleabilidad. Unas 50 personas desempleadas participan en esta iniciativa. La mayoría sufre desempleo de larga duración o ha terminado recientemente la etapa académica y busca su primer empleo. El asesoramiento que se lleva a cabo es principalmente la orientación laboral, con el fin de realizar una búsqueda de empleo efectiva.

Cuando una persona llega a la oficina, lo primero que se realiza es el alta en el portal de la agencia de colocación de NAIM y la elaboración de un currículum vitae. Además, se les da de alta en otros portales de empleo para que puedan inscribirse en las ofertas publicadas por éstos. También se les da asesoramiento en el aspecto formativo a aquellas personas que deseen ampliar su trayectoria académica.

Las principales dudas están relacionadas con la elaboración del currículum y la inscripción en ofertas de empleo de forma telemática. Por otro lado, las necesidades de estas personas están muy condicionadas por la ausencia de un puesto de trabajo. Además de la atención, también llevamos a cabo prospección de empresas Alameda y alrededores. el objetivo es que los puestos vacantes en las empresas sean cubiertos por las personas que están en búsqueda activa de empleo.

A partir de enero se va a llevar a cabo la primera lanzadera de empleo de Alameda.