Taller de formación de formadores de personas adultas para favorecer el retorno educativo

Taller de formación de personas voluntarias formadoras de adultosCuando una persona no ha culminado la enseñanza obligatoria, su capacidad de ser autónoma queda limitada de forma drástica. El abandono prematuro y el fracaso escolar es una lacra que sufren parte de quienes hoy todavía son jóvenes como para culminar la Enseñanza Secudandaria de Adultos.

Muchas organizaciones de la ciudad promueven la enseñanza de adultos, pero ¿cómo podemos mejorar estas actividades? ¿Cómo podemos trabajar mejor con los centros de adultos públicos que también tienen esa misión? Esas son parte de las respuestas que pretendemos obtener en este taller.

Esta formación pretende mejorar las acciones voluntarias de enseñanza a adultos destinada a mejorar la inserción laboral de estas personas (la mayoría de la contratación registrada en la ciudad de Málaga se realiza a personas con la ESO o estudios superiores), no tanto la alfabetización básica de quienes -por su edad o circunstancias- carecen de la expectativa de mejorar su empleabilidad. El alumnado estará compuesto por las

José Manuel de la Oña

personas voluntarias encargadas de impartir o planificar la docencia de adultos que no han superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Por ello hemos organizado este taller de 5 horas con un profesional con trayectoria en el sector educativo y social. José Manuel de la Oña, es profesor en el Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga, con una década de experiencia en diferentes organizaciones como Cáritas y experiencia en la enseñanza de adultos.

Contenidos:

• Breve análisis social de las personas adultas. Dificultades y retos.
  • Análisis y propuestas de trabajo. La figura del formador, metodología y áreas de trabajo.
  • Algunas experiencias.

Esta formación, destinada a personas voluntarias de ONG de Málaga, se celebrará el miércoles 11 de enero a las 16.00 horas en la asociación NAIM (avenida de La Palmilla, 14, primera planta, Málaga). Las plazas son limitadas y la inscripción se tiene que hacer previamente.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras

Esta actividad es gratuita y cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a través de la línea de subvenciones de programas para promoción, sensibilización y formación sobre voluntariado.

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales