Felices fiestas y feliz año 2017

Esta es la felicitación que el presidente de NAIM hace a las personas socias, trabajadores y simpatizantes de nuestra asociación y sus iniciativas.

Estimados socios, y trabajadores y simpatizantes de NAIM:

Nos encontramos ya en la recta final de este 2016. Un año que ha sido muy intenso para la Asociación NAIM lleno de actividades, de proyectos y de ilusiones compartidas con los que hacemos realidad esta labor de intentar ayudar a los demás y de la que tú formas parte activa como socio o trabajador de nuestro proyecto.

Han sido muchas y diversas las actividades que hemos realizado este año, todas ellas dirigidas a un objetivo común: la mejora y el bienestar de muchas familias, que pasan por dificultades y que diariamente acuden a los servicios que nuestra entidad presta a través de nuestras oficinas en las Barriadas de la Palma, palmilla, la Corta y de Antequera.

Intentamos en nuestro día a día, dar una oportunidad a personas que quieren dejar de ser espectadores de sus vidas para pasar a ser protagonistas de su futuro. Para ello trabajamos en su promoción personal, la mejora de su empleabilidad y la integración en el mercado del empleo a través de alguna de nuestras empresas de inserción.

A falta de hacer la memoria de actividades al término de este año y a la que te invitaremos para su presentación, me atrevo a adelantarte algunos datos significativos en el balance de este año:

La mejora constante en la empleabilidad y la adaptación curricular de muchos de nuestros beneficiarios para la búsqueda de una nueva salida laboral, ha hecho que hayamos impartido 28 acciones formativas de distintas especialidades y un total de 340 alumnos, han podido obtener un certificado que avalan el buen aprovechamiento de la misma.

Gracias a nuestra Agencia de Colocación y al programa Incorpora de la Caixa, un total de 834 personas siguen un itinerario personalizado de inserción de las cuales 126 han sido capaces de encontrar un empleo. Para muchos de ellos, el primer trabajo de su vida.

Cabe resaltar la labor que este año hemos iniciado a través de los centros abiertos y colonias de verano en la barriada de la Corta, gracias al programa: Caixa-proinfancia y que ha permitido que más de ochenta menores que viven en situación de pobreza y por tanto carecen de lo básico para su normal desarrollo, puedan tener más oportunidades para salir adelante.

Destacable ha sido también la puesta en marcha, del Programa ASEL en La Corta que junto con el Buenvivir de Palma Palmilla permiten que un total de 130 personas puedan ampliar sus posibilidades de empleo sin tener que pensar en la alimentación diaria de la familia, ya que durante su itinerario de inserción y formación se intentan cubrir estas necesidades.

Nuestra apuesta decidida por el empleo y la creación de empresas de inserción laboral, hace que no desfallezcamos en el intento de crear nuevas líneas de negocio que se puedan adaptar a los perfiles de las personas con las que trabajamos. En este sentido hemos desarrollado tres nuevas iniciativas empresariales destinadas a este fin. Promoviendo en ellas la igualdad de oportunidades e intensificando nuestra presencia asociativa y empresarial en la provincia:

• 18noventa: Un gastro-club situado en los Pinares de San Antón de Málaga pensado para que nuestros clientes puedan disfrutar de una alimentación saludable y divertida, disfrutando de la familia, el ocio y las experiencias deportivas.
      • Cafetería en calle Gazules. (Málaga). Un paso adelante en la implantación en los distintos barrios y distritos de la ciudad.
      • Dólmenes-Trip: Una Iniciativa que pretende ofrecer rutas turísticas y conocimiento del patrimonio, artístico, arquitectónico, histórico, cultural y medioambiental de Antequera, así como facilitar a empresas y particulares la organización de eventos de diversos tipos.

Estas iniciativas empresariales que, sumadas a las ya existentes, hacen que nuestra plantilla en momentos puntuales, superen los 55 trabajadores, de los cuales casi el 35% son personas en riesgo de exclusión Social. NAIM, Intenta ser exponente de una economía social basada en los principios del bien común, que cumple con sus compromisos de responsabilidad social corporativa y de calidad.

Todos estos proyectos y muchos más que se me quedan en el tintero, son posibles gracias a la aportación que como socio nos brindas a través de tu cuota mensual. Al esfuerzo diario del personal de la asociación, y de la plantilla de cada una de sus empresas, que con su sacrificio e incondicional apoyo hacen que sus beneficios sean destinados a la lucha por la exclusión social. A todos vosotros. Gracias. Muchas gracias. Estamos cerrando 2016, pero sigues siendo necesario en este nuevo año que comenzamos.

En nombre de todo el equipo al que tengo el placer de representar, te vuelvo a agradecer la colaboración que desinteresadamente nos brindas cada año y te deseo unas felices fiestas, así como un próspero año lleno de felicidad.

Atentamente.

Enrique M. Porras Molina