Formación para voluntariado de captación de fondos

Captación de fondos para ONG en la modalidad F2FLas asociaciones sin ánimo de lucro necesitan garantizarse una financiación suficiente, continuada y ajustada a sus fines que normalmente es difícil de conseguir a base de subvenciones públicas o privadas. Además, las vías de financiación pueden condicionar la acción de las organizaciones y su capacidad de crítica social. Apoyar la sostenibilidad de las ONG es el objetivo de este taller.

Frente a fórmulas más institucionalizadas, la captación de donaciones y socios en la calle es una de las vías que pueden completar la sostenibilidad de las ONG, reforzando la continuidad de sus actividades y su autonomía.

Sin embargo, se requiere de una planificación previa y acciones posteriores, así como de una serie de técnicas para tratar con el público que garanticen la mayor efectividad. De lo contrario, esta forma de captación de recursos puede ser muy frustrante e incluso contraproducente.

Jesús de LeónPor ello hemos organizado este taller de 5 horas con un profesional de reconocida trayectoria en el sector. Jesús de León, responsable de captación de fondos en ONG y empresas privadas con 6 años de ejercicio profesional. Su compromiso, experiencia y buenas prácticas abrirán la perspectiva de quienes asistan sobre la modalidad f2f (face to face, cara a cara en inglés) de conseguir fondos para organizaciones.

Contenidos:

• La captación de fondos: un ejercicio ético y responsable.
  • Socios de calidad. Concepto y desarrollo. Protección de datos.
  • Claves para la comunicación efectiva.
  • Resolución de problemas.

Esta formación, destinada a personas voluntarias de ONG de Málaga, se celebrará el sábado 14 de enero a las 10.00 horas en la asociación NAIM (avenida de La Palmilla, 14, primera planta, Málaga). Las plazas son limitadas y la inscripción se tiene que hacer previamente.

Inscribirse en el curso de carné de operación de carretillas elevadoras

Esta actividad es gratuita y cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a través de la línea de subvenciones de programas para promoción, sensibilización y formación sobre voluntariado.

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales