"Generando oportunidades"

  • Orientación laboral

    Orientación laboral

    Te ayudamos a conocer tus oportunidades y potenciarlas, ideas sobre dónde buscar formación y empleo, cómo debes hacer tu currículum, etc.

  • Formación para el empleo

    Formación para el empleo

    Organizamos talleres y cursos orientados a puestos de trabajo específicos, carnés profesionales, obtención del graduado escolar y otras necesidades educativas relacionadas con la empleabilidad.

  • Prospección y creación de empleo

    Prospección y creación de empleo

    Ponemos en contacto a empresas y a personas de forma gratuita para conseguir inserciones laborales. Adicionalmente, creamos empleo a través de nuestras empresas de inserción como tránsito hacia la empresa normalizada.

  • Intervención social

    Intervención social

    Apoyamos a mujeres, menores, jóvenes, inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social mediante otros programas.

NAIM podrá impartir 33 nuevas especialidades

NAIM podrá impartir 33 nuevas formaciones

Administrativo, auxiliar de archivo, contable, agente de seguros, cajeras, taquilleros, animador cultural, informadora juvenil, ordenanza y teleoperador son algunos de las decenas de puestos de trabajo para los que NAIM podrá preparar a gente a partir de ahora si obtiene financiación para ello. Nuestra entidad ha conseguido la acreditación de 33 nuevas especialidades formativas conducentes a certificados de profesionalidad. De esta forma, NAIM podrá acceder a la convocatoria de subvenciones para posibilitar la enseñanza de estos cursos entre 380 y 880 horas que la Junta de Andalucía promueve anualmente.

Cada especialidad tiene unos requisitos que el alumnado debe cumplir para acceder. Las de nivel 1 son aquellas en las que no se pide tener ninguna formación previa (ni siquiera primaria o ESO). Los de nivel 2 requieren disponer del título de (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años. Por último, para cursar las de nivel 3 es necesario tener Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

NAIM está trabajando con el resto de entidades implicadas en la Mesa de Empleo del plan comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar para que se den las condiciones de espacio y equipamiento que permitan acreditarse en más especialidades de nivel 1, ya que son las únicas accesibles para buena parte de la población en riesgo de exclusión social. El centro que cumple los requisitos autonómicos para impartir estas formaciones es la sede de NAIM en avenida de la Palmilla, 14 (Málaga).

En los siguientes listados se señala el número de horas totales (incluyendo prácticas) de cada formación, los principales puestos de trabajo que se podrían desempeñar y el acceso a toda la información oficial sobre cada certificado de profesionalidad. 

Especialidades de nivel 1:

  1. Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales: nivel 1. 430 horas. Operadores/as de central telefónica, teleoperadores/as, recepcionistas-telefonistas en oficinas, empleados/as de ventanilla de correos, clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia, Ordenanzas, Taquilleros/as.
  2. Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos: nivel 1. 440 horas. Operadores/as–grabadores/as de datos en ordenador, auxiliar de oficina, Auxiliar de archivo, operador/a documental, Auxiliar de digitalización.

Especialidades de nivel 2:

  1. Actividades de gestión administrativa: nivel 2. 880 horas. Administrativos/as de contabilidad, Auxiliar administrativo de cobros y pagos, de contabilidad, de facturación, con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes y de las administraciones públicas, empleados/as administrativos/as comerciales, de servicios de personal, de Recursos Humanos y de compra y venta.

Especialidades de nivel 3:

  1. Gestión contable y gestión administrativa para auditoría: nivel 3. 630 horas. Administrativo contable, ayudante de auditoría, contable.
  2. Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios: nivel 3. 740 horas. Agentes tributarios en las administraciones públicas, gestor administrativo tributario en empresas de consultoría, teleoperador de gestión tributaria.
  3. Gestión integrada de recursos humanos: nivel 3. 79 horas. Técnico superior de recursos humanos, técnico medio en relaciones laborales, administrativo depersonal, rsponsable de personal en una PYME, gestor de nóminas, técnico de recursos humanos
  4. Creación y gestión de microempresas: nivel 3. 520 horas. Microempresarios/as, autónomos/as, gestoría, gerencia, administración o dirección de microempresas.
  5. Asistencia a la dirección: nivel 3. 610 horas. Secretaria de dirección, secretaria en general y asistente a dirección. 
  6. Financiación de empresas: nivel 3. 630 horas. Dirección de Sucursal de Entidad Financiera, Técnico Superior en Contabilidad y/o Finanzas en general, Interventor de Empresa, Analista Presupuestario y/o de Riesgos, Técnico de Operativa Interna de Entidades Financieras, Técnico de Apoyo en Auditoría y/u Operaciones Financieras, Gestor/a de Solvencia y Cobros.
  7. Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados: nivel 3. 730 horas. Técnicos de seguros, empleados administrativos de seguros, asesor de seguros y reaseguros, administrativo de seguros, administrativo comercial de seguros, comercial de seguros, inspector de seguros en entidades aseguradoras, operador de atención al usuario de seguros, operador de producción de seguros, promotor comercial de seguros, responsable de suscripción, responsable de siniestros, suscriptor de seguros, teleoperador comercial de seguros, tramitador de siniestros.
  8. Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares: nivel 3. 730 horas. Agentes de seguros, corredor de seguros y raseguros, técnicos en seguros, administrativos de seguros, mediadores de seguros con funciones comerciales y administrativas, auxiliares externos de los mediadores de seguros y de reaseguros,
    auxiliares asesores de mediación de seguros, dirección de los órganos responsables en la mediación, directores técnicos de las sociedades de agencias de seguros exclusivas y vinculadas, de los operadores de banca-seguros exclusivos y vinculados, y de las sociedades de correduría de seguros y reaseguros, empleados de la red de distribución de los operadores de banca-seguros.
  9. Comercialización y administración de productos y servicios financieros: nivel 3. 800 horas. Gestión comercial de productos y servicios financieros, técnicos/as de operativa interna de entidad financiera y de apoyo en auditoría y operaciones financieras, administrativos/as de entidades financieras, cajeros/as de banca, teleoperador/a comercial de entidades financieras, asistente de intermediarios financieros.
  10. Tráfico de viajeros por carretera: nivel 3. 450 horas. Jefes de operaciones de empresas de transporte por carretera de viajeros, inspectores de empresas de transporte y de viajeros por carretera, jefes de estación de transportes por carretera y/o ferrocarril, jefes de estación de autobuses, administrativos de los servicios de transporte y agentes de transporte.
  11. Organización del transporte y la distribución: nivel 3. 420 horas. Jefaturas de tráfico en empresa de transporte y en actividades de transporte combinado terrestre/marítimo/aéreo, agentes de transporte, de planificación del transporte, administrativos/as de los servicios de transporte en general y técnicos/as en logística del transporte.
  12. Gestión y control del aprovisionamiento: nivel 3. 450 horas. Agentes de compras, aprovisionador/a logístico, técnico/a de aprovisionamiento, jefe/a de aprovisionamiento, técnico/a en logística del aprovisionamiento.
  13. Gestión comercial y financiera del transporte por carretera: nivel 3. 630 horas. Agentes de transporte en general,  administrativos/as de los servicios de transporte, comercial de servicios de transporte por carretera, gerente de empresas de transporte por carretera, gestor del transporte por carretera.
  14. Organización y gestión de almacenes: nivel 3. 390 horas. Técnico en gestión de stocks y almacén, empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción, almaceneros de empresas de transportes, jefe de almacén, técnico en logística de almacenes, gestor de almacén, responsable de recepción de mercancías y responsable de expedición de mercancías.
  15. Marketing y compraventa internacional: nivel 3. 750 horas. Técnicos/as en comercio exterior, agente comercial internacional, técnico/a de marketing internacional y venta internacional, asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
  16. Asistencia a la investigación de mercados: nivel 3. 510 horas. Técnicos en estudios de mercado y opinión pública, técnicos medios en investigación de mercados, agentes de encuestas y censos, entrevistadores-encuestadores, inspectores de encuestadores, técnicos en trabajos de campo.
  17. Gestión de marketing y comunicación: nivel 3. 810 horas. Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas, técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas, técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general, técnicos en organización de ferias y eventos, organizador de eventos de marketing y comunicación, asistentes del Jefe de Producto, técnicos en Marketing, auxiliares de medios en empresas de publicidad, controladores de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  18. Atención al cliente, consumidor o usuario: nivel 3. 460 horas. Encargados/as del área de atención al cliente en comercios, administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes, técnicos/as en consumo, técnico/a de información/atención al cliente en empresas, técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las administraciones públicas, técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de
    defensa de los consumidores, técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
  19. Gestión comercial inmobiliaria: nivel 3. 580 horas. Agentes comerciales inmobiliario, comercial inmobiliario, captador inmobiliario, técnico de venta inmobiliaria, asesor comercial inmobiliario.
  20. Gestión administrativa y financiera del comercio internacional: nivel 3. 660 horas. Técnicos/as en comercio exterior, gestores/as de aduanas, asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales, técnico/a de operaciones exteriores (entidades financieras/seguros), técnico/a en administración del comercio internacional.
  21. Control y formación en consumo: nivel 3. 540 horas. Técnicos/as en consumo, agente de la inspección de consumo, monitor/a de consumo, gestor/a de formación en consumo, asesor/a de empresas u organizaciones en materia de medidas de control de mercado y protección a los consumidores.
  22. Gestión comercial de ventas: nivel 3. 610 horas. Vendedores/as técnicos/as, agentes comerciales, delegados/as comerciales, representantes de comercio en general, encargados/as de tienda, vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes, jefe de ventas, coordinación de comerciales, supervisión de telemarketing.
  23. Creación y gestión de viajes combinados y eventos: nivel 3. 670 horas. Promotor de agencia de viajes y agencia de viajes mayorista, ventas en agencias de viajes, empleado o jefe de departamento de reservas de agencia mayorista, técnico de producto agencias de viajes, programador de viajes combinados en agencias de viajes mayoristas y minoristas, responsable del departamento nacional o internacional en agencias de viajes mayoristas, técnico en agencias de viajes, transferista de agencias de viajes, coordinador de calidad en agencias de viajes mayoristas o en empresas profesionales organizadoras de congresos u OPC y en entidades organizadoras de eventos y ferias, técnico o promotor de Oficinas de Congresos y de empresas organizadoras de congresos u OPC, técnico o promotor de centros de congresos, empleado de entidad organizadora de ferias y eventos, responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras.
  24. Venta de productos y servicios turísticos: nivel 3. 670 horas. Técnico de ventas en agencias de viajes, vendedor de agencia de viajes minorista, empleado de departamento de reservas, jefe de mostrador de agencia de viajes emisora, jefe del departamento de reservas, técnico de promoción agencias de viajes, promotor de agencia de viajes minorista, jefe de promoción de agencia de viajes emisora, técnico de producto agencias de viajes, jefe del departamento de empresas de agencia de viajes emisora, técnico en agencias de viajes, jefe de oficina de agencia de viajes emisora, coordinador de calidad en agencia de viajes emisora. 
  25. Promoción turística local e información al visitante: nivel 3. 690 horas. Agente de desarrollo turístico local, técnico de información turística, informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística, coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.
  26. Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales: nivel 3. 480 horas. Técnico/a de servicios culturales, animador/a cultural.
  27. Información juvenil: nivel 3. 480 horas. Informador/a juvenil.
  28. Docencia de la formación profesional para el empleo:  nivel 3, 380 horas. Formador de formación no reglada, formador de formación ocupacional no reglada, formador ocupacional, formador para el empleo, formador de formadores.
  29. Promoción para la igualdad efectiva de mujeres: nivel 3. 570 horas. Promotor/a de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, técnico/a de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres hombres, promotor/a para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y de igualdad de oportunidades en general.
  30. Inserción laboral de personas con discapacidad: nivel 3, 470 horas. Preparador laboral, tutor de empleo con apoyo, técnico de acompañamiento laboral.

Imprimir