"Me estoy preparando para encontrar trabajo en la temporada alta"

Younes Sekkour Laassari es uno de tantos jóvenes de Palma Palmilla que está buscando un futuro mejor. Acabó la ESO, pero en casa estaba muy complicado seguir estudiando. "En mi familia hacía falta dinero, así que me puse a buscar trabajo", explica. Ahora tiene 23 años. Nació en Casablanca (Marruecos), aunque ha pasado la mayor parte de su vida en España. Su padre trabajaba en la construcción, colocando azulejos y en tareas similares, pero lleva 5 años en paro.

"NAIM es un sitio donde siempre están encima tuya ayudándote. Yo empecé haciendo un curso de camarero en NAIM. También me saqué el carné de manipulador de alimentos". Después de hacer las prácticas de esa formación, Younes empezó a trabajar por horas como camarero en el restaurante de NAIM en el club de tenis de Málaga, el 18noventa.

Younes Laassari"Antes había esta empleado como repartidor de comida rápida y en algunos bares, pero en el curso con NAIM me abrieron los ojos. Yo sabía lo básico para saber llevar una bandeja y pensaba que lo sabía todo para ser camarero. Pero no era así. Una de las cosas más interesantes fue aprender cómo tratar bien al cliente", explica este joven.

"Ahora estoy trabajando de reponedor y de cajero en un supermercado DIA. Lo que más me gusta es estar en la caja. También estoy buscando un curso de inglés y otro de cocina. Me estoy preparando para encontrar trabajo en la temporada alta de la hostelería, en Semana Santa y verano. Estoy completando mi currículum", subraya Younes.

La orientación laboral y la formación que ha obtenido en NAIM no solo le ha venido bien a él. "Llevé a un amigo mio y se sacó el curso de ayudante de cocina.  Ahora está trabajando en el restaurante que ha montado con su padre".

Con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga