A través de la formación damos respuesta a personas que ahora se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, en muchos casos con una escasa formación, pero personas con capacidades, con actitudes y con motivación. Personas que quieren una oportunidad.

Conscientes de este reto, desarrollamos programas de capacitación y de competencias profesionales que actúan sobre la parte práctica y cotidiana del oficio, poniendo en valor la experiencia adquirida y ajustándola a la demanda real del del mercado laboral.

Es necesario descubrir el currículum oculto de la persona, definir el recorrido profesional y empoderarla para asumir la entrevista de trabajo.

La formación que ofrecemos tiene como objetivo principal servir de puente para lograr una inserción exitosa de las personas en el ámbito laboral. Para ello utilizamos una metodología teórico/práctica donde el alumnado es protagonista y el personal docente un acompañante en este proceso de aprendizaje.

Ofrecemos distintos cursos basados en certificados de profesionalidad, así como cápsulas formativas y talleres para poder cubrir la demanda del mercado laboral.

Ponemos a disposición de los demandantes distintos tipos de modalidades formativas: Online y presencial, donde cada persona podrá elegir la que más se ajuste a su situación personal, al objeto de que poder cubrir aún mas sus necesidades.

Estamos reconocidos por el Instituto de la Juventud de Andalucía como Escuela de Tiempo libre y Animación sociocultural. Esto permite que podamos desarrollar cursos de  formación, perfeccionamiento, especialización o reciclaje en las actividades y técnicas orientadas a la promoción y adecuada utilización del tiempo libre con la infantil y juvenil.

Elije tu estilo de Formación

Las clases de toda la vida, con horario fijo, docente, compañeros y compañeras. Muchas personas siguen apostando por esta modalidad.

El estilo de trabajo que nos caracteriza está basado en la profesionalidad, autonomía personal, dinamización del aprendizaje y trabajo en equipo. Potenciamos valores universales como el respeto, la integración de lo diferente y la implicación social. Facilitamos información y asesoramiento a personas o colectivos que la demanden. 

Para llevar a cabo este proyecto educativo, desarrollamos actividades dirigidas a destinatarios individuales, colectivos, entidades públicas o privadas.

 

Conoce un poco más de nuestros cursos y oferta formativa pulsando AQUI

 

La formación online se adapta a tu ritmo de aprendizaje. A través de esta modalidad de formación, cada persona aprende al ritmo que desee, pudiendo escoger tus propios horarios, compaginarlos con otras actividades, etc. Además, puedes acceder a la plataforma el día y a la hora que quieras, teniendo siempre disponible todos los contenidos necesarios.

Tienes la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar. Basta con un ordenador, una tableta o un teléfono móvil y una conexión a internet para seguir la formación en directo o en diferido. Ya no hay barreras para acceder a la formación deseada.

si quieres conocer los cursos disponibles pincha AQUI

 

Escuchamos las necesidades de las empresas y entidades, las oportunidades laborales que ofrecen y en colaboración con ellas ponemos en marcha acciones formativas que abran puertas a las personas que tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

A través de nuestra escuela Oficial de Ocio y Tiempo libre, tendrás la oportunidad de obtener la certificación oficial que te capacita para realizar actividades educativas, de ocio y de animación relacionadas con la infancia, juventud y otros colectivos. Todo esto, dentro de la educación no formal y el tiempo libre.

Monitor/a de Actividades en el Tiempo Libre, Infantil y Juvenil.

Director/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

Informador/a Juvenil.

Sueños hechos realidades

"Gracias a la forma de dar los contenidos nos hacían relacionarnos más con las compañeras y también de sobrepasar esas barreras que algunas teníamos un poquito contenidas".
Alumna PFI. Alameda (Málaga)
CURSO AUXILIAR DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
"Me saqué el Título porque me lo pedían para cualquier cosa. Intenté hacer un montón de cursos y siempre me pedían lo mismo: El Graduado. Yo no me veía ni con edad ni me veía con ánimo...".
Puri. Graduada en ESO
Retorno Educativo